19/6/15

Catálogo de artesanía Anerisart


Esculturas de terracota, figuras de cartón piedra y lámparas de papel. Todo hecho a mano. Piezas únicas. 



ESCULTURAS DE TERRACOTA:

GAIA, LA MADRE TIERRA.








Diosa de la abundancia, la maternidad y la fertilidad.

Escultura hecha a mano.
Material: Terracota
Dimensiones: 13x16x7cm
Altura: 16cm
Peso: 500g aprox.

Serie limitada de 8 figuras todas acabadas a mano. 

Estado: AGOTADA


THE GREEN LADY 




La Damas Verdes son un tipo de hadas que habitan en ciertos árboles tales como: el robre, el olmo, el sauce y el tejo. Son seres de una gran belleza y de mirada fascinante y poderosa que cuidan y protegen a los árboles. Las gentes de Inglaterra saben que estos seres suelen ofenderse si no se trata con respeto a sus árboles, así que antes de cortar cualquier rama suelen pedirles permiso. También los granjeros tienen la costumbre de plantar prímulas a los pies de sus árboles para ser recompensados con una vida larga y próspera. 

Máscara de terracota hecha y pintada a mano. Pieza única

Estado: 1 Disponible.


LA DIOSA DE LA PRIMAVERA



Artha es la Diosa de la primavera y la portadora de luz y calor a nuestro planeta, por lo que también se la conoce como la Madre del Fuego. Su estación es el momento del año en que empieza la vida, brotan las plantas, florecen las flores y los animales despiertan de sus letargos.


Escultura de terracota hecha a mano. Pieza única. 
Se abre en dos piezas y se puede utilizar para guardar los amuletos propios de la diosa o como joyero. 

Material: Terracota roja

Altura: 27cm

Peso: 769g

Estado: Disponible

LA DIOSA DEL AMOR 
Rhiannon, Diosa del amor.
En esta imagen vemos a Rhiannon, diosa del amor en la orilla del mar. A la Reina de Mayo le encanta cabalgar sobre las olas, está a la espera de la llegada de su blanca yegua para emprender su viaje hacia otros mundos.  Rhiannon nos muestra su lado más sensual y por eso la Naturaleza responde mostrando su belleza y color, con sus abejas polinizando flores y con sus animales apareándose.

Escultura de terracota hecha a mano. Pieza única. 
Se abre en dos piezas y se puede utilizar para guardar los amuletos propios de la diosa o como joyero.

Material: Terracota roja

Altura: 26cm

Peso: 804g

Estado: Disponible


LA DIOSA DEL VERANO (VENDIDA)

Domnu, la Dama del Lago.

En el Solsticio de Verano nos encontramos a la Diosa Domnu, Dama del lago, Señora de los manantiales y pozos y Reina de las profundidades del océano. En la imagen vemos a Domnu bajo las aguas de una cascada, purificando sus aguas para sanar a todo aquél que las beba. Las aguas representan las emociones, pues pueden ser serenas como un estanque o  turbulentas como el oleaje del mar.


Escultura de terracota hecha a mano. Pieza única. 
Se abre en dos piezas y se puede utilizar para guardar los amuletos propios de la diosa o como joyero.

Estado: VENDIDA



LA DIOSA DE LA ABUNDANCIA
Ker, Diosa Madre.
En pleno Verano nos adentramos en la época de la Diosa Madre Ker. Es la Diosa de la cosecha, la Naturaleza ha dado sus frutos y ahora es tiempo de recolectarlos. Es la Diosa que da vida y sustento, alimenta a Sus criaturas. En la imagen vemos a Ker coronada con unos cuernos de vaca, símbolo de maternidad. Además sostiene entre sus brazos una cornucopia llena de trigo con el que se hace el pan, el alimento básico de la humanidad. A lo lejos se divisa un ciervo, su animal de poder. Ella camina entre un campo de espigas y amapolas y a lo lejos los girasoles adoran al Sol.

Escultura de terracota hecha a mano. Pieza única. 

Altura: 28cm

Peso: 633g

Estado: Disponible

LA DIOSA DEL OTOÑO 
Bhanba, Madre Tierra y Diosa del Otoño.
En otoño la Diosa Bhanba pinta de marrón las hojas de los árboles y las hace caer. Empieza a hacer frío y los días se van acortando. El día y la noche duran lo mismo, están en equilibrio. Aún es época de cosecha, pues se recogen manzanas, calabazas y uvas. La Naturaleza está dando sus últimos frutos antes de entrar en su letargo. En la imagen vemos a Bhanba sosteniendo un orbe de luz, símbolo del planeta Tierra. A sus espaldas, un dolmen, construcción que se utilizaba para honrar a la Diosa aprovechando las energías telúricas del lugar. También está conectado con la muerte y el retorno de un ser al vientre de la Madre Tierra, donde recibirá la sabiduría que le permitirá regresar y renacer a una nueva vida. La Madre Tierra acoge a todos sus hijos en su vientre y les protege hasta que están preparados para volver a nacer.
Escultura de terracota hecha a mano. Pieza única. 

Altura: 28cm

Peso: 578g

Estado: Disponible



COLECCIÓN DIOSAS CELTAS DE AVALON




Figuras hechas a mano en cartón piedra y papel maché. Pintadas a mano. 

(Sólo hay una de cada, son piezas únicas) (Ver catálogo)


Las Diosas de Avalon son nueve Diosas Celtas que siguen la Rueda Sagrada del Año, es decir el ciclo de la Naturaleza y sus cambios de estación. La Naturaleza o la Madre Tierra es la divinidad femenina adorada desde tiempos ancestrales y sus cambios a lo largo de las estaciones del año quedan reflejados en las diferentes Diosas. Éstas pasan por las tres etapas de la mujer (virgen, madre y anciana) y se les atribuyen distintas cualidades según la estación en que se encuentran. 

Las Diosas de Avalon son también arquetipos femeninos, representan a la Diosa interior de cada persona, sea mujer u hombre. Se utilizan para realizar un trabajo con la Diosa interior mediante rituales, meditaciones, decretos, todo para alcanzar unos objetivos de desarrollo personal. Cada una tiene unos atributos y nos sirve de modelo para alcanzar esas cualidades. Nos podemos identificar con una Diosa en particular, pero también podemos trabajar para desarrollar otras virtudes que no tenemos o que están menos potenciadas. También las cualidades que representan pueden ser objetivos para alcanzar en la vida. Esta conexión con la Diosa Interior pueden establecerla tanto mujeres como hombres, ya que los hombres también tienen que aprender a equilibrar su energía masculina con la femenina.

Esta colección está inspirada en la antigua Religión de la Diosa y en la Rueda Sagrada de Britannia que aún se celebra en regiones del Reino Unido.


FIGURAS DISPONIBLES


BRIGIT
ARTHA 
RHIANNON


DOMNU 
KER
BANBHA
CERRIDWEN
DANU
NOLAVA
La Dama de Avalon
Brigit

NOLAVA
BRIGIT


LÁMPARAS DE PAPEL:


Las lámparas son piezas únicas hechas totalmente a mano. Principalmente son llamas de fuego o formas de la Naturaleza y están realizadas con alambre, papel y pintadas a mano con acuarelas.

La luz ambiental de estas lámparas es ideal para centros de yoga y consultas de terapeutas, también para el hogar e incluso para decoración de espectáculos.

Las lámparas llevan bombillas de poca potencia, éstas pueden ser de las tradicionales de 25W o las de bajo consumo. Las lámparas resisten el calor siempre que no se supere la potencia máxima de 25 W.

(Sólo hay una de cada, son piezas únicas). (Ver catálogo)  




LÁMPARA LLAMA AZUL ZAFIRO 


La Llama Azul Zafiro pertenece al primero de los siete rayos Metafísicos. Este rayo representa la voluntad de Dios y está dirigido por el maestro ascendido El Morya. Su día es el domingo y el Arcángel que lo mantiene es Miguel, defensor de la Fe.

Las personas pertenecientes a este rayo son generalmente de tipo ejecutivo, tienen ilimitada energía y el poder y la habilidad para hacer bien las cosas.
Virtudes: Voluntad, Fe, Paz, Equilibrio, Felicidad.
Desarrolla: Poder, Iniciativa, Fuerza, Protección

Esta lámpara pertenece a la colección "Lámparas Yo Soy" inspirada en las enseñanzas de la Metafísica. Para ver toda la colección seguir el enlace: Lámparas Yo Soy

Pieza única. 




LÁMPARA ELEMENTO FUEGO



El fuego es un símbolo de transmutación, purificación, regeneración, fuerza, coraje y pasión. 

Este elemento se asocia con el Sol, la luz y el calor y se encuentra representado en muchas culturas y religiones: el fuego sagrado del Olimpo para los Griegos, la zarza ardiente de Moisés para los Judíos, las lenguas de fuego sobre los apóstoles para los Cristianos, los Dioses solares de Egipto, de la América Precolombina y de la India, etc...

Pieza única. 




TORNADO

Esta lámpara  forma parte de la colección "Lámparas de la Naturaleza" y la he llamado "Tornado" en honor al elemento Aire. Está hecha como siempre totalmente a mano con papel y alambre y pintada también a mano.


Datos de las lámparas
Lámparas hechas a mano de papel y alambre y pintadas con acuarelas. 
Altura: 45cm
Diámetro: 25 cm
Incluyen bombilla de bajo consumo. 
Cada lámpara es pieza única. 

Para realizar un pedido seguir el siguiente enlace: Tienda

LUNA


Pieza única. (Vendida)

SOL


Pieza única. (Vendida)

ABETO 

Pieza única.

VOLCÁN  

Pieza única (vendida)

FLOR DE LOTO 

Pieza única.

LLAMA VERDE 

Pieza única

Virtudes: Sanación, Concentración, Verdad, Consagración.

Desarrolla: Ciencias

LLAMA ROSA

Pieza única

Virtudes: Amor puro, Belleza, Opulencia, Cohesión.

Desarrolla: Amor divino, Tolerancia, Adoración.

LLAMA ORO-RUBÍ 

Pieza única. (Vendida)

Virtudes: Paz, Gracia, Providencia.

Desarrolla: Culto devocional, Serenidad, Paciencia.

LÁMPARAS DISPONIBLES


Llama verde
Llama Rosa
LLAMA AZUL
LLAMA VERDE
LLAMA ROSA
Llama Oro-Rubí
Lámpara Volcán
LLAMA ORO-RUBÍ (Vendida)
SOL 
VOLCÁN (Vendida)
Lámpara Tornado
Lámpara Luna
Lámpara fuego
TORNADO
LUNA 
ABETO
Lámpara fuego
Lámpara Flor de loto

FUEGO
FLOR DE LOTO



PINTURA SOBRE SEDA


Todos los cuadros son piezas únicas de seda natural blanca calidad pongé 5 dibujada y pintada a mano medidas 45x45cm y encolada sobre lienzo y bastidor de madera de 40x40 cm. 

GAIA ÁRBOL

Esta pintura representa a Gaia convertida en un árbol con sus raíces arraigadas en la Tierra. De sus hombros y cabeza brotan las ramas y las hojas que darán alimento, sombra y cobijo a todos los seres vivos del planeta. La Diosa Gaia es un símbolo de abundancia y de fertilidad. 




FLOR DE LOTO
El loto es el símbolo del desarrollo espiritual. Es una flor que a pesar de crecer en charcas pantanosas,  emerge con gran belleza y esplendor. Representa la pureza y la iluminación para muchas tradiciones, principalmente la budista y la hindú.  




LA DAMA VERDE. (THE GREEN LADY)

La Damas verdes personifican los poderes de la Naturaleza. Habitan en los bosques y en los prados y son seres de una gran belleza y de mirada fascinante y poderosa. Se las puede ver paseando por los bosques ataviadas con lujosos vestidos verdes o bien asomadas entre las hojas de los robles o de las hiedras dejando ver solamente su cara.  



 MEREIDA, LA SIRENA-HADA. 


En la mitología griega las sirenas eran representadas como seres femeninos mitad mujer mitad ave, mientras que las "Nereidas" eran ninfas del mar Mediterráneo que se manifestaban como mujeres con cola de pez o con una apariencia totalmente humana (con piernas).  Posteriormente en la Edad Media se empezaron a confundir las sirenas clásicas con las Nereidas hasta hoy en día en que todos tenemos en mente la típica imagen de la sirena como una "mujer pez" cuando en la antigüedad no era así. 

En esta pintura he querido mezclar los dos conceptos aunque he hecho una pequeña variación a las alas, pues en vez de ser de ave he querido hacerlas de mariposa para que parezca más un hada. Asimismo el nombre que me ha surgido al dibujar este ser es "Mereida", la unión de estos dos seres mitológicos: "Mer" viene de la palabra inglesa "Mermaid" (sirena), mientras que "eida" viene de "Nereida", (ninfa del mar), así "Mer-eida" es la unión de sirena con ninfa del mar, un ser que en el agua tiene cola de pez y que puede emerger y volar con sus grandes alas por la superficie del mar.




PODÉIS VER ALGUNAS ESCULTURAS Y POSTALES DE MIS DIOSAS EN MI TIENDA ETSY. HAZ CLIC AQUÍ


www.anerisart.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario