4/4/13

El "Green Man" y la "Green Lady"

THE GREEN MAN ( EL HOMBRE VERDE)

El "Green Man" o hombre verde es un ser de la Naturaleza de la tradición celta. Es una de las manifestaciones del Dios astado Cernunnos y consorte de la Diosa. En el invierno se le representa como a un espíritu de los bosques que habita normalmente en los robles y en los abetos y es  el encargado de proteger a los animales durante el invierno.
El hombre Verde representa también el ciclo de vida y muerte de la Naturaleza, con el invierno se acaba la vida y con la Primavera todo renace otra vez. Él simboliza el lado masculino de la Naturaleza y la fertilidad de la Primavera.






Máscara de barro hecha y pintada a mano



THE GREEN LADY ( LA DAMA VERDE)

La Damas verdes personifican los poderes de la Naturaleza. Habitan en los bosques y en los prados y son seres de una gran belleza y de mirada fascinante y poderosa. Se las puede ver paseando por los bosques ataviadas con lujosos vestidos verdes o bien asomadas entre las hojas de los robles o de las hiedras dejando ver solamente su rostro.

  

Pintura sobre seda natural dibujada y pintada a mano medidas 45x45 cm encolada sobre lienzo en bastidor de madera 3D de 40x40cm 


No hay comentarios:

Publicar un comentario