Más figuras


MAESTROS

LA ILUMINACIÓN DEL BUDA

Buda Sakyamuni.



En la foto se muestra a Sakyamuni en el momento de su iluminación. La postura del buda tiene todo un significado:

La espalda erecta como la caña de un bambú facilita la respiración.
La mano izquierda encarna un gesto de reposo.
La mano derecha, abierta, toca la tierra, testigo del desarrollo de su conocimiento.
Las piernas cruzadas simbolizan que somos una unidad.


Dice la historia que Sakyamuni ( " sabio de los Sakyas"; nombre frecuente asociado al Siddharta asceta) se hayaba sentado bajo una higuera o árbol Bo en la aldea de Uruvela. Según los más antiguos textos palíes, durante la noche de luna llena de Mayo ocurrieron tres vigilias:
La primera, mientras la luna ascendía por el cielo, sentado en meditación, pasa por los cuatro grados del yoga: 
1.- Dominio de los sentidos
2.- Dominio del pensamiento
3.- Supresión de la sensibilidad
4.- Estado de vacío absoluto que permite alcanzar el Samadhi.
Durante la segunda vigilia, cuando la luna estaba en lo más alto del cielo,  “abolida toda conciencia de su personalidad y elevándose por el espíritu sobre el mundo, entonces se le apareció el torbellino de Samsara. Era el mecanismo mismo de la vida que se ofrecía a él. Veía a los seres nacer de los seres; los pecados, de los pecados; las virtudes, de las virtudes. Y, poco a poco, se dibujaba la ley de ese vértigo"
Al fin de la tercera vigilia, cuando la luna desapareció del cielo y se volvió rosado el Oriente, se desgarró el velo y se produjo la Iluminación.
En una intuición creyó reconocer “el extravío de las almas sumidas en el ciclo de los renacimientos sin fin. Creyó descubrir la fuente de la cual fluía todo el sufrimiento del mundo y por cual vía se llegaba a la extinción de ese sufrimiento.”

SAN FRANCISCO DE ASÍS

San Francisco de Asís
San Francisco, patrón de los animales y del medio ambiente.  En esta imagen le vemos dando gracias a la Madre Tierra y a sus 4 elementos: El agua, el fuego, el aire y la tierra. Le acompaña el hermano lobo, su fiel amigo.
Para los metafísicos, San Francisco de Asís se le conoce también como una de las encarnaciones del maestro ascendido Koot Homi.
SAINT GERMAIN


El maestro ascendido Saint Germain pertenece al rayo violeta de la transformación. Según los metafísicos, este maestro reapareció sobre 1930 y entró en contacto con una persona que fue quien se encargó de transmitir todos sus mensajes a través de varios libros. Los encuentros tuvieron lugar en el Monte Shasta en USA.
La imagen muestra a un etérico Saint Germain con el  Monte Shasta a sus espaldas. El cielo está en tonos violetas pues éste es el rayo de la transmutación que él trae para la humanidad como avatar de la Nueva Era de Acuario. 

PRAJAPITA BRAHMA



Prajapita Brahma fue un maestro espiritual de la India que fundó una escuela de meditación basada en el Raja Yoga y que con los años la escuela creció y se extendió por todo el mundo.

TEMPLOS ESPIRITUALES

ERMITA ROMÁNICA

Ermita románica. Hecha a mano en barro.

TEMPLO ROMANO DE VENUS

Templo dedicado a Venus. Hecho a mano en barro.




TEMPLO HINDÚ

Torre de la Paz. Monumento dedicado a Prajapita Brahma (India). Hecho a mano en barro.



Pozo sagrado de los deseos.  Hecho a mano en barro.

BOSQUE MÁGICO

CASAS DE GNOMOS

Casas de gnomos en cerámica y papel maché 


Casas de gnomos en cerámica


Casa de gnomos en papel maché